Inicio > Libros, Pelis o Juegos > Libros 2018

Libros 2018

Saludos a todos los lectores, para acabar el año bien pues aqui va una lista de los libros que he leído este año:

Sombras de traición (Herejía de Horus nº22): Edición de Nick Kyme y Chrisitian Dunn, antología de varios relatos sobre la guerra entre el Emperador y Horus. Están muy bien y ademas incluye uno sobre los Amos de la Noche que ha sido mi favorito.

Steve Jobs (Biografía ilustrada): de Jessie Hartland. Creo que el titulo es bastante descriptivo, de fácil y amena lectura, la vida y obra de Steve Jobs, para algunos un genio para otros…bueno, si queréis saber más leed este libro.

El mundo del Spectrum +: Si te gusto la primera parte pues esta segunda parte es de obligatoria lectura.

El talento de Mr Ripley: de Patricia Highsmith. El protagonista Tom Ripley tiene como misión convencer al ingenuo Dickie que vuelva a casa con sus millonarios padres. Curiosa novela aunque con la tecnología actual las cosas serian diferentes.

Mil veces hasta siempre: de John Green. Al principio me pareció la típica novela del autor un personaje principal (Aza) que es insufrible y cuyos amigos son mucho mas interesantes tratan de resolver un misterio…al principio es lo que me parecía por que luego la novela se va convirtiendo en una de las mejores lecturas del año. Ah e incluye unas curiosas y bizarras referencias a Starwars.

Asesinato en el Orient Express: de Agatha Christie. El detective Hércules Poirot debe investigar el crimen cometido en el viaje de tren del Orient Express, un caso difícil por que todos parecen inocentes y todos parecen culpables. No me ha gustado por el final que tiene.

Escuadrón Infernal: de Christie Golden. La comandante Iden Versio lidera el escuadrón Infernal, la élite de las heroicas tropas del Imperio, contra una unidad de exaltados rebeldes. Entretenida una curiosa mezcla entre infiltrados y starwars…¡Hail Vader!.

Águilas en guerra: de Ben Kane. Novela histórica sobre la masacre que sufrieron tres legiones romanas en el bosque de Teutoburgo. Muy recomendable.

Ready Player One: de Cline Ernest. Un mundo de realidad virtual con una búsqueda cuyo ganador conseguirá ser literalmente el dueño del universo virtual. Mucha nostalgia ochentera pero poco más.

El gran libro de Mortadelo y Filemon: de Francisco Ibañez. Una historia por los sesenta años de la pareja de agentes más famosos de la historia del cómic.

Tiende tu cama (y otros pequeños hábitos que cambiaran tu vida y el mundo): de William H.McRaven. A través de sus experiencias durante el entrenamiento en los Navy Seals el autor nos enseña como los grandes cambios comienzan con pequeños actos. Un libro de auto ayuda increíble. Fijaos si es bueno que me lo compre en formato electrónico y tras leerlo me gusto tanto que lo compre en papel y lo volví a leer. De lo mejor que he leído este año.

Como No escribir fantasía: de Jorge Vesterra, no me ha gustado nada, mis razones aquí.

Los Cantos de Hyperion: de Dan Simmons. Incluye las dos primeras novelas (y las unicas que recomiendo):

Hyperion: siete viajeros se dirigen hacia Hyperion, hogar del Alcaudon, señor del dolor y la muerte, y las misteriosas tumbas del Tiempo. Cada uno de ellos va contando la historia de su viaje y a través de sus historias vamos descubriendo una sociedad estelar al borde de su destrucción.

La caida de Hyperion: Conclusion del ciclo de Hyperion, La Hegemonía del hombre se dirige a una guerra por su supervivencia mientras los peregrinos se enfrentan al Alcaudon.

Buscando a Alaska: de John Green. La vida de Miles cambia al llegar a su nuevo internado, allí conocerá a sus nuevos amigos entre ellos a la sorprendente  Alaska.  De lo mejor que he leído este año.

La Gran Cruzada: de Poul Anderson. Cuando un grupo de extraterrestres aterrizan en un feudo medieval ingles no saben que van a provocar una nueva cruzada a nivel estelar. Entretenida.

Total War Rome. Destruir Cartago: de David Gibbins. Novela sobre la caída de Cartago. Empieza muy bien pero hay partes en la novela en que la historia se hace muy aburrida.

Breve historia de la incompetencia militar: de Ed Strosser y Michael Prince. La incompetencia siempre es mala y cuando se aplica a la guerra las consecuencias son nefastas. Una lectura recomendable.

50 consejos para ser escritor: de Colum McCann. ¿Quieres ser escritor? Pues empieza por leer estos buenos consejos. Entretenido y de obligara lectura para futuros escritores.

Yo fui teen en los 90: de Poppy Blasco. Si fuiste adolescente en los 90 entonces este libro es un golpe directo de nostalgia. Los buenos tiempos antes que los mediocres y ofendiditos estropearan el mundo. De lo mejor del año.

La humanidad dividida: de John Scalzi. Ambientada en el universo de la vieja guardia, la Unión Colonial se encuentra asediada por su enemigos exteriores y sobre todo interiores.

El fin de todas las cosas: de John Scalzi, Conclusión del universo de la vieja guardia. La Unión Colonial debe evitar una guerra contra la misma humanidad a la que defiende.

El ultimo anillo: de Kiril Yeskoy: Aunque al principio parece el señor de los Anillos, desde el punto de vista orco, en realidad es una novela de espías ambientada en un mundo de fantasía medieval. Muy entretenida y recomendable.

La hoguera de las vanidades: de Tom Wolfe. Ambientada en la Nueva York de los ochenta, un exitoso yuppie ve como todo su mundo queda patas arriba tras un accidente. Un sistema judicial totalmente politizado y una prensa inquisidora y morbosa son los pilares de esta novela. No se, me gusto mas la película supongo por quera mas justa.

Angel Exterminatus (Herejía de Horus nº23): de Graham McNeill. Los primarcas rebeldes Perturabo y Fulgrim se embarcan en la búsqueda de una antigua arma eldar que cambiara la balanza del conflicto a favor del Kaos. Solo un pequeño grupo de marines leales puede evitar que lo consigan. Una novela muy recomendable.

Hombres de armas: de Terry Pratchett. El Capitán Vimes de la guardia Nocturna de Ankh-Morpork debe atrapar a un asesino, aumentar sus efectivos (ahora abierto a todas las especies) y no llegar tarde a  su boda. Entretenida.

Cree en ti: de Ruth Nieves, Libro de auto ayuda para que empecemos a quejarnos menos y a actuar mas, que solo se vive una vez.

Nuncanoche: de Jay Kristoff. En un mundo donde nunca se pone el sol (hay tres) la protagonista entra en la escuela de asesinos para poder vengarse. Lo mejor que he leído este año.

A todo vapor: de Terry Pratchett. Nueva novela de Humedo Von Mustachen, al cual le encargan instalar el ferrocarril en el Mundodisco. Entretenida.

Endgame (libro 1 la llamada): de James Frey y Nils Jhonson Shelton. Doce jugadores compiten por la supervivencia de sus linajes en el juego final. La primera vez que la lei me gusto bastante, esta segunda vez también me ha gustado bastante.

La Corona del Pastor: de Terry Pratchett. La joven Tiffany Dolorido deberá evitar la invasión de los elfos con la ayuda de los Nac Mac Feegle. Al principio del libro hay un comienzo triste, entonces me doy cuenta que es la ultima novela que escribió el maestro Pratchett y bueno uno sigue leyendo y la magia de Pratchett continua y así es la vida como un libro la vamos pasando pagina a pagina  con sus momentos tristes y alegres. Todos somos nuestros propios autores, haced que cuente y que sea una buena historia.

discworld-personajes-paul-kidby-terry-pratchett

 

 

Anuncios
  1. enero 8, 2019 en 5:38 pm

    No he leído El Talento de Mr Ripley pero siempre he admirado el talento de Miss Ripley para eliminar aliens 🙂 🙂 🙂

  2. enero 10, 2019 en 12:40 pm

    Jajajajaja

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: