Inicio > Libros, Pelis o Juegos > Libros 2017

Libros 2017

Buenas a todos, una vez más acabamos el año y apunto de empezar uno nuevo, para variar y como viene siendo tradición (y en algunos años unica entrada) pues tenemos la ultima entrada del blog y como no podia ser de otra manera va sobre libros, estos son todos los titulos leidos este año que acaba..y si sois buenos hasta recomendare algun comic ¡alla vamos!:

9788408005315 Sin miedo: de Fran Schätzing, coleccion de relatos cortos de misterio, suspense e intriga y algun que otro elemento paranormal. Una lectura muy amena y recomendable.

Un monstruo Un monstruo viene a verme: de Patrick Ness, una historia de perdida y dolor y como superar todo lo que la vida a veces nos da. Me gusta más el final de la pelicula.

b_historiadeo Historia de O: de Pauline Reage. la joven O incitada por su novio entra a formar parte de un mundo de sadomasoquismo dominación y fetichismo.

Inferno Inferno: de Dan Brown, este es uno de esos libros que simplemente lees por no hacerle el feo a quien te lo regalo. El autor intenta sorprender con continuos giros que lo unico que provocan es que desees que el año que viene te regalen calcetines o una corbata.

Historias del cementerio Historias del cementerio sin lápidas: de Neil Gaiman, coleccion de relatos fantasticos, Neil Gaiman nunca defrauda y estos relatos son solo una muestra de su gran genio.

El poder del orden El poder del orden: de María Gallay. ¿Es tu casa un templo al caos? ¿Reina la anarquia en tu fondo de armario? En este libro práctico encontraras la motivación y  trucos para traer un poco de orden y sencillez al desorden que podemos llegar a causar.

la luz que no puedes ver La luz que no puedes ver: de Anthony Doerr. La historia de una niña ciega que esconde una joya y un joven soldado aleman. De lo mejor que he leido este año.

la felicidad despues del orden la felicidad despues del orden: de Marie Kondo, segunda parte de la magia del orden. Leelo si todavia vives en el caos.

El mundo del spectrum El Mundo del Spectrum: Si tuviste un Spectrum tienes que leer este libro, toda la historia de su creación del mitico ordeandor de Sinclair y un repaso por las distintas compañias de Sofware de la epoca. Solo le fata al libro el sonidito de carga. Una lectura genial.

diablo3-el-libro-de-cain Diablo III. El libro de Cain: de Richard A. Knaak. El transfondo del videojuego en un libro, la eterna guerra entre los Cielos y los Infiernos es explicada en este libro con todo lujo de detalles y unas fantasticas ilustraciones.

la historia de hobby consolas La historia de Hobby Consolas: la primera revista de video consolas repasa en este libro sus primeros años de historia, la guerra entre Sega y Nintendo, la traición de Nintendo a Sony y muchos detalles más se esconden entre las paginas de este genial libro.

principal-portada-el-libro-del-soldado-de-la-wehrmacht-es_med El libro del soldado de la Wehrmacht: de Pablo Lope Sagarra y Oscar González,  la historia uniformes y equipos del ejercito aleman durante la segunda guerra mundial. Con numerosas historias de sus diferentes actuaciones durante el conflicto.

Nintendo La historia de Nintendo (Volumen I): de Florent Gorges, la historia de los inicios de la empresa de videojuegos desde sus origenes como fabricante de cartas. Muy recomendable.

Apartamento 16 Apartamento 16: de Adam Neville, la herencia de un apartamento  es el principio de una obra de terror. El autor se mantiene en su estilo tranquilo y angustiante. Recomendable.

Porrterhouse Porterhouse Blue: de Tom Sharpe. La historia de Portehouse, un mediocre college de Cambridge que se caracteriza por su excelente cocina y por su “facilidad” para extender titulos academicos, la llegada del nuevo Master dara un giro por completo a la tradicional institución. Novela de humor muy recomendable.

charlotte_simmons Yo soy Charlotte Simmons: de Tom Wolfe, la joven Charlotte recibe una beca para la prestigiosa universidad de Dupont. Proveniente de un pequeño pueblo puritano debera hacer frente al descontrol de las fiestas el alcohol y el sexo que componen la vida universitaria. El libro esta muy bien pero (alerta de spoiler) cuando Charlotte entra en depresión se hace muy pesado.

Omnibus La Fundación: de Dan Abnett. Omnibus que incluye las siguientes novelas: Los Primeros de Tanith, el Hacedor de Fantasmas y Necropolis. En ellas se nos cuenta la funación y aventuras del Primero y unico regimiento de Tanith dirigidos por el comisario Gaunt. Muy recomendable.

El visitante inesperado El visitante inesperado: de Jhon Scalzi, una vez más el autor cuenta la historia de un personaje bocazas al que nadie soporta y tsiempre le sale todo bien. Si no te cansa el personaje pues te gustara la novela.

51cYRWW4VJL._SX314_BO1,204,203,200_ El Silmarillion: de J.R.R. Tolkien, y ahora un anuncio publicitario  “tengo otro blog”

Medio Rey Joe Abercrombie Medio Rey: de Joe Abercrombie, hay que leer a Abercrombie, al tio lo de escribir se le da bastante bien, esta historia parece una mezcla de Ben Hur, Hamlet, vikingos y hasta un poco de magia ¡y funciona!. De lo mejor que he leido este año.

El Gran Gatsby El Gran Gatsby: de F. Scott Fitzgerald, las peliculas estan muy bien pero al leer esta novela sientes pasar los dias de verano y noches de fiesta. El amor y el desamor, la amistad y la lealtad son temas universales.  Esta es la version ilustrada. De lo mejor que he leido este año.

La legion perdida La legión perdida (Trilogía de Trajano III): de Santiago Posteguillo, las anteriores novelas estan muy bien, pero es en esta tercera parte para mi la mejor de las tres y donde el autor sobresale en la narración. Y la historia de la busqueda de la tumba de Trajano solo hace que quiera ir de visita a Turquia.

portada_el-peloton-rojo_clinton-romesha_201703302206

 

 

El pelotón rojo: de Clinton Romesha, olvidate de las historias del cine donde los americanos predican sobre el valor deber y la familia, esta es la historia real de un grupo de soldados durante un ataque. Olvidate de las heoricidades del cine y sus cliches, muy recomendable.

 

Bueno a fecha de publicación son veintitres libros aunque es cierto que estoy a punto de acabar el numero veinticuatro aunque igual espero y ya lo acabo el año que viene. La verdad es que esperaba haber leido más pero ha habido algunos libros (el de la legión perdida por ejemplo) que he tardado más de lo previsto, ojo que ha sido por causas ajenas no por falta de interes en la novela. De todas formas practicamente es una media de dos libros por mes (en el gran Gatsby uno de los objetivos del protagonista era leer un libro por semana pero claro eran tiempos más inocentes). Personalmente creo que cualquier tiempo empleado en leer siempre es tiempo aprovechado, Sean buenos lean mucho y Feliz Año igual nos vemos en Libros 2018

Addenda: Una recomendación prometida:

dinastia-m-libro

Dinastía de M: guion de Brian M. Bendias y dibujos de Oliver Coipel. Este año he releido este genial crossover del universo Marvel, los poderes desatados de la Bruja Escarlata crean una realidad alternativa donde los mutantes son la especie dominante. Aunque sea un comic de superherores esconde (desde mi punto de vista) algunas cuestiones trascendentales: ¿Es mejor vivr en una vida que sabemos que no es real pero se amolda a nuestros deseos? ¿Como debemos afrontar nuestra desaparición con resignación a lo inevitable o debemos rebelarnos a nuestro destino? Todo eso y mucho más (como los estupendos dibujos de la Guardia Roja) se incluyen en esta obra.  Disfrutenlo.

 

Anuncios
  1. enero 9, 2018 en 11:13 am

    Hemos coincidido en el de Historias del cementerio sin lápidas

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: