Libros 2015

Una vez más por estas fechas uno recuerda que tiene un blog y que hay que actualizarlo de vez en cuando asi que a tirar de lista de libros leidos (proposito para el nuevo año: actualizar el blog más a menudo pero bueno no nos lee ni el gato). Este año he leido menos libros por que los primeros meses estuve enganchadisimo con la tablet a los comics digitales:

cd2cd598b355cfe1e0d41bd8db7ad859

Estamos de acuerdo Stan yo tambien quiero unas “boobs in my hand” asi en plan moc moc.

Y al final entre el ereader y los libros en formato fisico los comics digitales y pensar en boobs pues casi que al final no acababa nada, ahora me dedico a leer una sola cosa y hasta que no acabo pues no paso al siguiente libro/comic digital o fisico.  Ahora mismo leyendo la serie de”Camelot 3000″ comic totalmente recomendable aparte del argumento tiene un dibujo a la antigua usanza (el comic es de los años ochenta) de la época en que los comics eran sin tanto músculo ni postureo. Y el argumento va de una invasión extraterrestre en el año 3000 que acaba provocando la vuelta del rey Arturo.

Bueno no me lio más y he aqui lo que se ha leido este 2015:

La mejor venganza: de Joe Abercrombie. Una historia de venganza donde un grupo de asesinos liderados por Monza Murcatto (la general mercenaria más peligrosa de Styria) no se toma muy bien los despidos. Recomendable.

Héroe: de Rhonda Byrne, otro libro en la linea del Secreto solo que este va sobre conseguir hacer lo que te gusta en el mundo.

El código del samurái: de Taira Shigesuke interesantisimo tratado de bushido y lectura recomendable y debería ser de obligada lectura en las escuelas (a ver si aprende más de uno).

Un trabajo muy sucio: de Christopher Moore. Al principio empieza muy bien pero llega un momento en que la historia se vuelve tediosa y el protagonista su humor acaba por ser cansino.

La casa automática: de Marco A. Marcos Fernandez. Una historia de terror sobre una casa automatizada (si como en el capitulo de los Simpsons que la casa la dirigia un ordenador con la voz de Pierce Brosnan) El final demasiado precipitado.

El ejercito romano: de Yann Le Bohec, desde el origen de los nombres de los soldados a cuanto cobraba cada miembro de las legiones, todo esta incluido en este libro.

Un corazón atribulado: de George R.R. Martin, tercera parte de la autobiografia del autor. Muy recomendable como todo lo que escribe este hombre.

La magia del orden: de Marie Kondo, el desorden se acabó gracias a la autora muy entretenido y recomendable, lo unico malo que no tiene ilustraciones con las formas de doblar la ropa pero bueno para algo existe youtube.

17 ecuaciones que cambiaron el mundo: de Ian Stewart, pues eso diecisiete ecuaciones que demuestran que todo gran cambio tiene un inicio pequeño.

El ángel más tonto del mundo: de Christopher Moore, un angel baja a la Tierra para procar un milagro navideño y acaba provocando el alzamiento de una horda de zombis dirigidos por un Papa Noel muy cabron. Desternillante.

La mente del samurái: Edición y traducción Thomas Cleary, este libro recoge veintidos escritos sobre el Bushido. Muy recomendable.

Ciudades de papel: de Jhon Green, novela juvenil cuyo protagonista tiene unos amigos que no se merece (que son mucho más interesantes que él) y esta enamorado de su vecina (otra que tal baila). Divertida a momentos.

Futu.re: de Dmitry Glukhovsky, en el futuro la humanidad ha alcanzado la inmortalidad pero todo tiene un precio. Lenta al principio pero muy buena sobre todo los recuerdos del orfanato.

La ciencia ficción en Cádiz: de Marco A. Marcos Fernandez, interesante libro sobre la ciencia ficción gaditana y sobre la ciencia ficción en general. Recomendable a todos los aficionados al genero.

Lycos: de Javier Marcos Fernandez, el protagonista consigue una araña que no deja de crecer. Novela de terror cuyo final estropea todo el libro.

Sushi de rata: de Soyuno Masaki. Es lo peor que he leido este año.

La princesa prometida: de William Goldman, novela de amor, aventuras, espadachines, muy entetenida, salvo el final que es bastante brusco.

¿Quién hay ahí?: de John W. Campbell, la novela en la que se baso la pelicula La Cosa, muy recomendable.

Endgame. La llamada: de James Frey y Nils Jhonson- Shelton. El mundo se va a acabar y solo se salvara el linaje del ganador del juego. Este interesantisimo libro enigma es lo mejor que he leido este año.

Tragedia en la Dark Star: de Alan Dean Foster. La Dark Star viaja por la galaxia destruyendo mundos inestables, despues de veinte años la tripulación se dispone a llevar su ultima misión. Entretenida.

Wilt: de Tom Sharpe, aunque lenta al principio rapidamente el autor despliega todo el acido humor ingles. Muy recomendable.

La espada rota: de Poul Anderson. Todo un clásico de la fantasía heroica que hay que leer.

Gladiador. El manual del guerrero romano (No oficial): de Philip Matyszak, con un sutil sentido del humor este manual nos enseña todo lo necesario para convertrse en un campeón en la arena.

La caida de Lucifer: de Wendy Alec. La guerra en el Cielo, la creación del hombre, todo eso y más se incluye en esta novela. Destaca siobre todo lo retorcido que llega a ser Lucifer. Muy recomendable.

Lores y Damas: de Sir Terry Pratchett. El reino de Lancre sufre la invasión de los elfos, crueles y salvajes solo las brujas pueden detenerlos. Sueño de una noche de verano con la vision de Pratchett. Muy buena.

Bueno esto a sido todo este año, un año donde el maestro Pratchett nos ha dejado, aun tengo pendiente de leer sus ultimas novelas, fue muy triste su muerte pero nos dejo un gran legado aunque Sir Terry Pratchett no esta muerto simplemente descansa entre sus libros recordandonos que la vida con humor es la mejor forma de vivir.

magos-mundodisco

 

Anuncios

6 pensamientos en “Libros 2015

  1. Pingback: Libros 2017 | Los Archivos Secretos de Los Carpantas

  2. El comentario de La Casa Automática me ha recordado a Engendro Mecánico, una película de 1977 sobre una casa automática (¡anda!) que se encapricha de la mujer que la habita y decide dejarla embarazada (para lo cual sella las puertas dejándola atrapada en su interior y se autofabrica una serie de mecanismos que no describiré en demasía…) con el objetivo final de tener un descendiente de ambos que sea capaz de hacer lo único que el ordenador que controla la casa no puede hacer. Según sus propias palabras… sentir el calor del sol en la cara. ¿El argumento de La Casa Automática se parece a esto?

  3. Se parece, en los dos casos un ordenador obsesionado, en el libro es la mujer (asesinada por el dueño de la casa) que al usar sus celulas cerebrales para el bio ordenador de la vivienda acaba poseyendolo. Si no lees el libro tampoco te pierdes nada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s