Inicio > Documentos Carpánticos > Clases de Personajes I.

Clases de Personajes I.

Hoy volvemos una vez más al tema de los juegos de rol, este verano tras un largo paron de aproximadamente dos años hemos decidido retornar a nuestras actividades roleras (los gritos, las peleas, el tirar los dados favoritos debajo de los muebles, el tomar cafe frio etc etc) bueno hay varios post por aqui al respecto asi que continuemos: se ha hablado de los master (pon una risa malvada aqui) se ha hablado de las clases de jugadores (poner gritos suplicando piedad aqui) y hoy vamos a hablar de las distintas clases de personaje que hay ¿Comorl? Pues si hoy hablamos de los personajes tanto jugadores y no jugadores que te encuentras en los juegos de fantasy medieval:

* El Enano Cabron: independientemente de la profesion del personaje los enanos en los juegos son unos cabrones, quiero decir vale se suponen que son una raza antigua muy tradicional y con respeto a sus antepasados cuyas aficiones son buscar materiales preciosos y odiar a los elfos, vale pero de ahi que la mayoria de los jugadores siempre los lleven como si estuvieran estreñios to el dia. Vale, la mayoria de las veces te van a llamar adorno de jardin  bueno ¿que mas da? Encima la mayoria siempre van vestidos con cota de malla o mirtril o cualquier nombre exotico hacha de batalla y casco. ¿que pasa no podeis salir a la calle con tunicas? ¿y esa aficion por las hachas? Por que no mejor una lanza ya que son tan pequeños. ¿Y esas barbas tan largas? Por que cuando un enano recibe una bola de fuego ¿nunca se le quema? ¿nunca se la pisa? Ademas que esconden detras de ellas…

El Semi-algo: tarde o temprano algun jugador lleva un semielfo/semiorco/semioveja lo que sea, la mayoria lo cogen por lo de “llevar lo mejor de los dos mundos” si vale hasta hay bien pero realmente que clase de personaje es ese? Uno cuyo progenitor tenia gustos “especiales”? Por que a mi que me expliquen que atractivo hay en un orco/a? Que vale que las “hermosas princesas elfas” es una fantasia muy sugerente pero y si tu padre fue un elfo? Que pasa que le gustaban las mujeres mas grandotas? pasaba del rollo de canijas vulcanianas? Ademas la mayoria de los jugadores van pasando de un estado a otro en un plis plas. Que hay que luchar? desata toda su furia orca que hay que ir a una recepcion a palacio? Hay tienes todo un semi orco que sabes que es medio orco por los colmillos y poco mas por que hay esta el tio comiendo canapes con moderacion.

El Bardo bastardo: te pones la cota de malla, compruebas lo afilada que este la espada y comienzas a cantar “los elfooos los elfoooos” con la lira para motivar a tus compañeros. Independientemente de si cantas bien o cantes mal tus compañeros te van a llamar bastardo ¿por que? Por que es lo que rima y por que nadie llama bastardo a un enano que lleva un hacha de batalla a la altura de tus pendientes reales. Aceptalo al principio el bardo esta bien: llegas a la posada una tiradita para cantar y moneditas para el fondo comun ¿que ocurre? que despues de un par de aventuras el dinero ya no es un problema y el bonificador en el combate por cantar no es importante comparado con el +3 de aquella espada que tiene el guerrero (que en realidad la encontro el enano pero el master no le dejo usarla y por eso anda todo el dia cabreado) asi que el bardo cada vez se ve más relegado en su papel en el grupo.

El Posadero: descripcion breve de posadero: calvo, grande y gordo ¿Ya esta? Pero esto que es discriminacion laboral? Asi son todos en las posadas, nunca hay ninguno que sea delgado o bajo? Todos los posaderos encima la mayoria fueron antaño grandes aventureros…encima ¿osea esta es mi jubilacion no? Cargarme dragones matar magos malvados y salvar princesas para acabar regentando una posada donde un monton de borrachos intentan meterle mano a las camareras? Y bueno de los nombres de las posadas son de los mas exoticos “El descanso del guerrero” “la espada ardiente” etc etc que pasa con el resto de las profesiones? Por que nunca llego a una posada llamada “El descanso del labriego (que trabaja de sol a sol y nunca sube de nivel)” o “La posada de Tom” (si el posadero se llama Tom claro).

Que no que hay que dar un poco más de variedad.

Continuara (algun dia)

Anuncios
  1. Complicado Díaz
    agosto 25, 2008 en 6:35 pm

    Jajaja, falta por ejemplo el guerrero pocho (40pv), el mago de los 5000 hechizos (sus turnos duran siglos), el ladron carajon (con 99% en buscar trampas pero que la caga con la peor)…..

  2. agosto 25, 2008 en 7:04 pm

    Tiempo al tiempo que hay muchas clases de personajes: tambien hay que hablar de los malos que nunca huyen de los caballos que nunca se cansan y de los magos, los magos creo que van a necesitar un post entero para ellos solos por que vaya tela.

  3. agosto 25, 2008 en 7:22 pm

    Me acabo de acordar del Búlgaro y compañía… XD

  4. agosto 25, 2008 en 7:33 pm

    ¿Pero quien co… es el Búlgaro ese que hablas de él en todos los posts?

  5. agosto 26, 2008 en 8:00 am

    El Búlgaro es un bárbaro pnj que sacó Aegir en una partida de ESDLA que creo que no llegaste a jugar o si (creo que mataste a un dragón de un flechazo o algo así)

    Su nombre era Wulgar o algo así pero ya sabes como degeneramos los nombres. El tio tenía un pedón Vorpal (o algo así) que cortaba cabezas a mansalva.

    Creo que murió y rapiñamos su arma (que creo que me la quedé yo :P)

    Por cierto también podríamos retomar esta partida… A mi me queda sólo una sesión…

  6. agosto 26, 2008 en 3:50 pm

    Me acuerdo lo de matar a un dragon de un flechazo (maquina que es uno) pero lo del Wulgar ni idea…aunque si murio y rapiñamos el cadaver eso si me suena algo más tipico nuestro.
    El viernes decidimos a quien le toca la semana que viene de master.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: